Cambio climatico

El Amazonas

El amazonas, el pulmon de nuestro planeta, se incendia hace 17 dias (desde 09/08/2019) y el mundo se entera hoy, no hacen nada, los medios no difunden absolutamente nada, nos enteramos de estas cosas por redes sociales y no por los medios de television como tendria que ser. cientos de plantas y mas de 200 especies de animales habitando en ese lugar, muchos de ellos sufriendo y muriendo cuando ni siquiera tienen la minima culpa de esto. Estamos haciendo parte del trabajo que la television y el gobierno no hace, que es difundir, hablar sobre lo que le esta pasando al mundo, estan ocultando/ignorando lo que realmente es importante, nuestro planeta se esta destruyendo y lo unico que hacen es mirar hacia otro lado.

amazonas incendiandose
    los animales mas afectados son:
  1. jaguar
  2. leon dorado
  3. delfin del rio amazonas
  4. gato tigre
  5. ocelote
  6. mono ardilla
  7. aguará guazu
  8. armadillo
  9. anaconda
  10. mono araña
  11. caimán negr
  12. zorro canagrejero
  13. pirañas
  14. delfin de plata
  15. arara azul
  16. animales incendiados por culpa del fuego

Se cree que la iniciación del incendio es a causa de la industria ganadera; todos los años se crean deforestaciones de zonas de la selva con el fin de convertirlo en área de pastoreo o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca. Las zonas mas afectadaas segun la agencia de noticiaas AP, son Mato Grosso, Pará y Amazonas, todos ubicados en la región amazónica, y representan el 41,7% de todos los incendios.
Si bien no podemos viajar hasta el amazonas, si hay varias opciones que podemos tomar para echarle una mano al medioambiente. Para eso se deberia dejar de consumir de la industria ganadera o reducir el consumo; asi mismo con el papel y la madera.
El pulmón del mundo, el lugar que alberga a mas de 600 especies, causó menos repercución que el incendio de la catedral de Notre Dame. Ésto causó gran indignación mundial, pero las autoridades siguen sin hacer nada; incluso el mismo presidente Bolsonaro lo único que hizo al respecto fue decir que esta catástrofe era culpa de la ONG.