RECICLAJE EN ARGENTINA

Métodos fáciles de reciclaje que harán un gran cambio en tu vida y en el mundo.

En el mundo viven billones de personas que dia a dia destruyen el mundo el cual habitamos.Lamentablemente esto trae consecuencias catastróficas para nuestro planeta,como tsunamis,maremotos,terremotos y demás.


3 Hacks que podés poner en práctica en el tranquilidad de hogar.

  1. #Paso 1: *Tener los tachos de almacenamiento con sus respectivos nombres. *Antes de tirar todas las latas y demas residuos,estar segur@ de que esten limpios.
  2. *Antes de tirar todas las latas y demas residuos,estar segur@ de que esten limpios.
  3. #Paso 2: Hablar con los diferentes miembros de la familia sobre el reciclaje en casa.
  4. #Paso 3: Cuando los tachos esten completamente llenos,llevarlos a un centro de reciclaje de tu ciudad.

Consecuencias del no reciclaje

Las consecuencias de no reciclar son realmente graves para nuestra supervivencia como especie, sobre todo si tenemos en cuenta que en estos momentos el planeta se enfrenta a retos como el cambio climático, la contaminación, la deforestación de los bosques o el agotamiento de los recursos naturales, entre otros.Además existen otros tipos de contaminacion que afecta al planeta.


Contaminacion del aire.

Ésta se compone de particulas solidas y gases,muchos de estos son cancerígenos.Las personas que inhalan estos gases se encuentran en riesgo de asma y daños en el sistema reproductivo. Algunas toxinas,como el mercurio, se depositan sobre las plantas y en las fuentes de agua que luego son consumidos por los animales.Los efectos en la salud de estos gases se magnifican en la cadena alimentaria. Los animales que están encima de ésta,terminan con los mayores concentraciones de toxinas en sus cuerpos.

Contaminacion del agua

Es una necesidad de la vida. Las personas y los animales marinos necesitan agua limpia para beber.Desafortunadamente este valioso recurso se contamina facilmente por la escorrentía agricola, las actividades mineras, planta de tratamiento de residuos y disposicion incorrecta de los residuos industriales. En estos lugares se trabajan contaminantes como los disolventes, pesticidas, el radio y el arsenico.Este tipo de contaminacion causa problemas de la salud a largo plazo a personas y animales.

Contaminación de la tierra.

Se compone de particulas solidas o liquidas que se mezclan con el suelo.La contaminacion se produce cuando es derramado algun producto quimico, sustancia peligrosa e incluso cuando esta sustancia esté enterrada bajo suelo, tambien cuando se deshecha residuos de una chimenea industrial.Las plantas que crecen en estos suelos absorven todas estas sustancias a través de sus raíces, luego son consumidas por animales y seres humanos a través de esto pueden enfermarse gravemente,estos contaminantes tambien pueden ser inhalados a causa del polvo levantado del suelo, o bien absorvidos a través de la piel.


¿Cómo nos afecta la basura?

Además de ser desagradable, ésta es muy peligrosa ya que en su mayoria está compuesta por vidrios y plásticos, ambos materiales dificiles de descomponerse en el medio ambiente.La basura puede dañar facilmente a nuestros niños,adultos de la tercera edad y animales (en especial los animales marinos), ya que pueden cortarse,enfermarse,atascarse o consumir los deshechos (los animales).Éstos deshechos tambien son consumidos por los peces que despues son ingeridos por personas.La basura tambien afecta a la belleza de nuestros parques y playas.

REFLEXIÓN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

La conciencia de la responsabilidad ambiental, que nos compete a todos, debe comprometernos a pensar en cómo (y en qué sentido) estamos contribuyendo con la situación ambiental. Es imprescindible la participación y el compromiso personal, entender el principio "pensar globalmente y actuar localmente", evaluando el impacto de las decisiones individuales sobre el planeta de todos y buscando mejorar activamente el lugar que habitamos, cooperando solidariamente con nuestra comunidad.

Programado por : Jazmin Vivas,Zoe Rios,Nahuel Lobianco,Grendha Rojas,Paloma Corigliano.

Somos estudiantes del comercial 33 "Maipú" de 5to 2da T.T

Contacto