Vinilo

Las Primeras Bases : Scratch de Vinilos


Scratch o scratching es una técnica de DJ o turntablist utilizada para producir sonidos característicos a través del movimiento de un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás sobre un tocadiscos, al tiempo que, opcionalmente, se manipula el crossfader en una mesa de mezclas. Si bien el scratching se asocia generalmente a la música hip hop, desde los años 1990 esta técnica ha sido utilizada en otros estilos como pop y nu metal. Dentro de la cultura hip hop, se consdiera al scratching como una medida de habilidad de un DJ, existiendo por esto multitud de competiciones de scratch. En las canciones grabadas de hip hop, los pasajes con scratch suelen utilizar trozos de otros temas de rap, samples de otras canciones y grabaciones de audios como películas, series o entrevistas






LA MAGIA DE UN BUEN HIP-HOP

No soy monedita de oro, me enseñaron a ser sincero para que me crean cuando salga el lobo. Y no se muere quien se va, solo se muere el que se olvida. El amor es esa pistola con la que todos nos disparamos alguna vez. El tiempo sana heridas de manera obvia.



DESCIFRA EL TIEMPO EN LAS BASES

LISTEN IN THE PLATE STATE



COMO COMPONER TUS PROPIAS LINEAS :

Suele decirse que el rap es poesía. ¿esto es cierto? Sin dudas que no. El rap va más lejos, trasciende la poesía sencillamente porque es música. Lo que esta claro que el rap toma elementos, recursos y estilos de la poesía y de la retorica. En este artículo analizaremos diferentes formas de estructura de escribir rap, desde los versos a como desarrollar letras e ideas más complejas. Diferentes recursos, elementos y trucos que podemos utilizar en toda música donde se utilice el rapeo como elemento de composición de los versos: Rap, reggaeton, pop, nu metal, etc. Vale destacar que nos centraremos principalmente en la forma de la estructura de los versos, para luego ingresar en otros detalles y otros elementos.



"CLASIFICA TUS RIMAS" :

Como si fuera un arbol de palabras. Para crear una rima lo mejor es separar letra por letra de la palabra que vayas a usar de las que se te vayan ocurriendo. primero en principal es seguir con la tematica de la palabra, despues derivarse de opciones que rimen y exploten a cada modo de represantarla, digamosle una combinacion de la proporcion que lleva cada atmosfera que protega el sentido en serio de esa palabra principal.



CUALES SON lOS TIPOS DE ENTONACION

Tipos que hace compleja la descripción de su línea melódica. No obstante, en general, se caracterizan por ascensos tonales rápidos seguidos de descensos bruscos; los descensos dependen de las palabras que se quieren destacar.




Historia del HH

El Hip Hop es un movimiento artístico que se divide en los que se conocen como sus “cuatro elementos”: MCing o Rapping (MC significa master of ceremonies, es decir maestro de ceremonias, y se refiere a la acción de rapeár), Breakdancing o B-boying (el baile breakdance), DJing (DJ significa disc jockey, y se refiere a la acción de seleccionar y pasar música) y Graffiti (la conocida forma de arte pictórico urbano, usualmente realizada con pinturas en aerosol).
Estos cuatro componentes (cuyos respectivos orígenes son diversos) conforman lo que suele denominarse como la “cultura Hip Hop”. Esta breve caracterización pretende dar cuenta , en principio, que hablar de hip hop no se reduce al plano musical. Este articulo abordará la música Hip Hop (y por ende los elementos de MCing y DJing), y con el objetivo de no generar futuras confusiones.
Cuando nos refiramos al Hip Hop estaremos haciendo exclusiva alusión a la música Hip Hop, y no a al Hip Hop como movimiento artístico más amplio o como “cultura Hip Hop”

TE RECOMIENDO CEBARTE CON ESTOS BEATS BRO

  • BOOMBAP

  • REGGAE

  • JAZZ

  • CONTACTATE CON LOS CREADORES