Recet-Ando

En esta pagina podes encontrar recetas faciles y muy ricas para realizar en casa



Postres

Preparación
  1. Hacer la masa uniendo los ingredientes y dejar reposar media hora envuelta en papel film.
  2. Estirarla, forrar una tartera redonda desmontable de 26 cm, pincharla con un tenedor y cocinar a blanco en horno precalentado moderado por 20 minutos; retirar y reservar.
  3. Por otra parte, colocar en una olla los ingredientes del relleno, revolver con batidor y cocinar a fuego bajo revolviendo siempre hasta que rompa el hervor y espese.
  4. Retirar, dejar que entibie y rellenar la tarta.
  5. Reservar en heladera.
  6. Hacer el merengue poniendo los ingredientes en un bol a baño María y cuando el azúcar se haya disuelto, retirar y poner a batir hasta conseguir un batido brilloso y firme.
  7. Volcar el merengue sobre la crema, decorar como se desee y dorar apenas en la parrilla del horno o con soplete.

Tarta Oreo (8/10 raciones)

    Preparación
  1. Para elaborar la base de la tarta de Oreo, debemos separar las galletas Oreo y quitarles la crema que las une, reservaremos la crema. En este paso trituraremos todas las galletas tanto las de la base como las de la cobertura, dejaremos reservadas las galletas de la cobertura hasta su uso.
  2. Trituraremos las galletas con la picadora eléctrica y las dejaremos en tipo polvo, mezclaremos con la mantequilla medio derretida, creando una masa que nos servirá de base para la tarta de oreo.
  3. Colocaremos la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionaremos bien la base y repartiremos toda la masa de forma homogénea por la base del molde, yo suelo aplastarla con la una tapa para dejar toda la base de galleta del mismo tamaño.
  4. Para los que queráis des-moldar la tarta de la base es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base, así dColocaremos la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionaremos bien la base y repartiremos toda la masa de forma homogénea por la base del molde, yo suelo aplastarla con la una tapa para dejar toda la base de galleta del mismo tamaño.espués podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. Ya que si no le ponemos este papel será casi imposible y puede llegar a romperse toda la tarta. Meteremos el molde con la base de la galleta ya creada en el frigorífico para que se enfríe y nos quede más estable.
  5. En un cazo ponemos a calentar la nata liquida, 150 ml de leche, el queso junto a el azúcar y la crema de las galletas que teníamos reservada. Dejar calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.
  6. En un vaso echaremos unos 150 ml de leche templada, diluir los sobres de cuajada y remover bien para que no queden grumos, yo los remuevo con un tenedor con bastante energía pero muchos de vosotros me comentáis que los hacéis con las varillas eléctricas y es una manera muy eficaz de que no queden esos grumos sin deshacer. Añadir la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego. Remover de manera constante para que no se nos pegue la mezcla con unas varillas, debemos tener especial cuidado en que no se nos queme ya que tendría un gusto a quemado horrible y estropearía por completo la tarta. No pongáis el fuego muy alto, a fuego medio despacito sin dejar de remover y paciencia, así se disuelven bien todos los ingredientes de la mezcla. Una vez que rompe a hervir, paso muy importante que hierva!!! No lo olvidéis!! Apartaremos del fuego y echaremos sobre el molde que teníamos en el frigorífico, verteremos la mezcla con especial cuidado y despacito.
  7. Dejaremos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos a el frigorífico como mínimo unas tres horas para que cuaje bien.
  8. Adornaremos nuestra tarta oreo con galletas picadas hechas polvo que teníamos reservadas, yo normalmente utilizo un colador de los que empleo para tamizar la harina, espolvorear la galleta sobre toda la superficie de la tarta y ya esta lista para degustar.

Chocotorta

Ingredientes
Preparación
  1. En un bowl, ir batiendo el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. En una fuente, preparar un café bien fuerte y agregar el licor (optativo).
  3. Ir mojando las galletitas de chocolate una a la vez y disponerlas en un molde.
  4. Cubrir con una capa de la preparación dulce de leche + queso blanco.
  5. Repetir las capas hasta que no quede lugar en el molde.
  6. Llevar a la heladera durante por lo menos 4hs.

Platos Principales

Pastel de Papa

Ingredientes
Preparación
  1. Pelar las papas y hervirlas 20 minutos en agua con sal. Colarlas, hacer un puré y mezclarlo con la leche, la mitad de la manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar y reservar
  2. Para el relleno: picar las cebollas y el ajo y dorarlos en una sartén con el resto de la manteca y el aceite. Cocinarlos unos minutos, hasta que estén transparentes
  3. Agregar la carne picada y cocinar 10 minutos. Retirar del fuego, salpimentar e incorporar los huevos duros rallados con rallador y las aceitunas picadas
  4. Distribuir la mitad del puré en una fuente para horno enmantecada. Cubrirlo con el relleno de carne y tapar con otra capa de puré. Si quiere, rayar la superficie con un tenedor
  5. Pintar el pastel con el huevo batido, espolvorear con queso rallado y cocinar en horno moderado 25 minutos, hasta que se dore. Retirar del horno y servir.
500px
Videos

Postres

Platos Principales


Recetas Publicas

Tarta de Frutillas

Ingredientes
Masa
  • Harina 0000 250 g.
  • Manteca 100 g
  • 1 Cdita esencia de vainilla
  • 135g. de azúcar
  • 1 huevo
  • Crema pastelera:
  • 250 ml de leche
  • 55 grs de azúcar
  • Cascaras de limón
  • 2 yemas
  • 20 grs de maicena
Crema:
  • 250g. de crema de leche
  • 1 cda. de azúcar
  • 500g. de frutillas
  • 1 sobre de gelatina de frutillas.
Preparación de la Masa
  1. Para la masa vamos a colocar la manteca pomada en un bol y la vamos a batir un minuto. Luego vamos a agregar el azúcar y batir hasta que se integre. Agregar el huevo y continuar batiendo.
  2. Agregar la ralladura de limón y la mitad de la harina. Mezclar en el bol y agregar el resto de la harina uniendo con la mano. No hay que amasar, si no integrar todo.
  3. Una vez unida, envolver en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos. (Mientras van haciendo el relleno!)
  4. Para estirar la masa, cubrir con papel film la mesada y estirar encima. Se pueden ayudar de un poco de harina para que el palote no se pegue. Para llevar la masa al molde, levantamos el papel film de la mesada y la volcamos sobre el molde.
  5. Tapar la masa con papel manteca o aluminio y agregar algún tipo de peso (porotos, lentejas, etc) y llevar a un horno medio por unos 10 minutos. Retirar, sacar el peso y volver a llevar al horno otros 10 minutos hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar
  6. Relleno
  7. Lavar bien las frutillas, cortarles el cabito y filetearlas a lo largo. Reservar
  8. En un bol colocar la leche con el azúcar y la ralladura de limón, y llevar al microondas a potencia máxima por dos minutos.
  9. En otro recipiente, batir la yema con un chorrito de leche. Agregar la maicena y batir hasta integrar. Colar encima la leche caliente y batir.
  10. Volver a llevar 1 minuto más al microondas a máximo. Batir energéticamente cuando salga y tapar con un film en contacto con la crema para que no se forme una capa de nata sobre nuestra crema pastelera. Dejar enfriar.
  11. En otro bol montar la crema de leche con el azúcar a medio punto. Cuando esté, agregar la crema pastelera e integrar bien. Volver a tapar con film en contacto.
  12. Preparar la gelatina como les dice el paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente para que quede líquida.
Armado
  1. Vamos a armar nuestra tarta de frutillas: sobre la masa de tarta ya fría colocar la crema y esparcir bien.
  2. Encima poner las frutillas en forma circular o espiralada como se ve en el video.
  3. Con una cuchara y de a poco, cubrir con la gelatina fría toda la tarta. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.
Prepado por:
  • Paulina Cocina
Contacto
  • Instagram: @recete-ando
  • Wpp: 1567536798