AVICII-Biografía

Introducción

Tim Bergling (suecia, 8 de septiembre de 1989), más conocido por su nombre artístico Avicii (estilizado como ◢◤ o ΛVICII),es un DJ, productor, y remezclador sueco retirado.1 Creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance,Hey Brother y en especial Levels que apesar de tardar 9 meses en ser reconocida logro darle fama y exito al dj y (Como ''Tim Berg''), Algunos otros.

Canciones mas populares

  1. Wake Me Up (feat. Aloe Blacc)
  2. The Nights
  3. Hey Brother
  4. Waiting For Love (feat. John Legend)
  5. The Days (feat. Robbie Williams)
  6. Without You (feat. Sandro Cavazza)
  7. Feeling Good
  8. Levels
  9. Lonely Together (feat. Rita Ora)
  10. Addicted To You
  11. Trouble
  12. Silhouettes
  13. For a Better Day
  14. Friend Of Mine (feat. Vargas & Lagola)
  15. Taste The Feeling (feat. Conrad Sewell)
  16. I Could Be The One (Nicktim) (feat. Nicky Romero)
  17. Broken Arrows
  18. Heaven (feat. Chris Martin)
  19. You Make Me
  20. You Be Love (feat. Billy Raffoul)

Cancion mas conocida

Significado del nombre

En una entrevista realizada por Vicious Magazine, Tim Bergling dijo que Avicii con una sola i significa el nivel más bajo del infierno budista; declaró: "...Un amigo me lo dijo y simplemente se me quedó grabado… Poco después, al crear mi página en Twitter tuve que elegir un nombre de usuario, y todos los demás que tenía en mi mente ya estaban usados. Avicii estaba disponible, por eso lo usé, y desde entonces ha seguido conmigo…"

Comienzos

En 2013 consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una coproducción junto al DJ HolandésNicky Romero.2 En junio de 2013, lanzó el sencillo «Wake Me Up!» con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países incluyendo Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Argentina, entre otros.3 Este fue el primer sencillo de su álbum debut titulado True lanzado el 13 de septiembre de 2013.4 Le sucedieron sencillos como «You Make Me» y «Hey Brother», logrando este último, la primera ubicación en países como Suecia, Alemania y Países Bajos, entre otros.
En 2010, Avicii logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista DJmag. El 2011 le sonrió a Avicii, el joven productor se consolidó como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en el 2012 logró escalar tres lugares para ocuparse del tercer puesto manteniéndose en este hasta el 2013, aunque en 2014 vuelve al sexto lugar, y para el 2015 cae una posición quedando en séptima posición.
El 13 de junio de 2015 realizó una presentación especial en la boda real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Cristina de Suecia, celebrada en Estocolmo. A finales del mismo año Avicii participó en el YouTube Rewind haciendo un remix de las canciones más escuchadas del año incluyendo un fragmento de su sencillo Broken Arrows; canción que se encuentra en su más reciente álbum Stories. El 29 de marzo de 2016 anunció de manera inesperada su retiro de los escenarios por un tiempo indefinido, que se concretó enIbiza el 28 de agosto siguiente con la realización de su último show.