Cambio climatico

¿Que es el cambio climatico?

El cambio climático se refiere a una variación significativa en los componentes del clima cuando se comparan períodos prolongados, pudiendo ser décadas o más; por ejemplo, la temperatura media de la década del 50 con respecto a la temperatura media de la década del 90.

El clima de la Tierra ha variado muchas veces a lo largo de su historia debido a cambios naturales, como las erupciones volcánicas, los cambios en la órbita de traslación de la tierra, las variaciones en la composición de la atmósfera, entre otros.

¿Como se puede evitar el cambio climatico?

Animales en peligro de exitincíon

Osos polares

El aumento en las temperaturas del planeta como resultado del calentamiento global es la principal amenaza al hábitat natural de los osos polares. La disminución de las capas de hielo marino del Ártico provoca que los osos polares tengan que recorrer distancias mucho más largas en busca de comida, dependiendo solamente en sus reservas de grasa por largos periodos de tiempo. La extracción petrolera es también una de las principales amenazas al hábitat natural de estos animales.

Tiburon blanco

Es imposible saber la cantidad exacta de tiburones blancos ya que tienen un enorme rango de distribución. Su bajo potencial reproductor y su largo periodo de infancia son factores que afectan a la disminución de esta especie. Además, la pesca de este animal no tiene ningún tipo de regulación a nivel mundial, aunque si esta prohibido en ciertos países como Estados Unidos, México, Sudáfrica entre otros.

Elefantes

La venta ilegal de marfil es la principal razón que amenaza a las poblaciones de elefantes de África y Asia. Otro elemento importante que esta contribuyendo a la desaparición de este majestuoso animal es la continua disminución del hábitat natural de los elefantes. Esto por la expansión de la civilización, el incremento de plantaciones y la creación de infraestructura para el ser humano.