¿QUIENES SOMOS?

En esta página podes encontrar ideas para tus comidas en el desayuno, almuerzo, merienda y cena segun tus gustos.


OPCIONES

DESAYUNOS

  • Panqueques: Batimos los huevos con el azúcar, agregamos la leche y luego agregamos la harina. Tiene que quedar una mezcla homogénea semi liquida. Calentamos una sartén con un poco de manteca para que no se pegue. Cocinamos los panqueques, esparciendo la mescal por toda la sartén , una vez dorados damos vuelta para dorar el otro lado. Una vez cocinado todos los panqueques , rellenamos con dulce de leche. Colocamos azúcar por encima y quemamos con un soplete.

  • Waffles:Derretir la manteca y mezclarla con el azúcar. Batir los huevos en omelette e incorporarlos a la mezcla previa. Agregar la taza de leche, el extracto de vainilla (o canela) y la harina leudante. Mezclar bien para obtener una masa homogénea (no debe ser muy líquido) Colocar una cucharada de masa en la waflera y cocinar hasta que queden dorados.

  • Mix de frutas: Cortar los frutas que te gusten, colocalas en una licuadora y procesa durante 3 minutos Sirve directamente en vasos y decora con fruta fresca.

Algunas Ideas

ALMUERZO

  • Fideos con salsa de brocoli: Lava y corta el brócoli en ramitos. Luego separa la mitad y resérvala. Pela la papa, córtala en cubitos y pica la cebolla bien chiquita. Pon en una cacerola 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de manteca. Rehoga la cebolla y cuando está transparente agrega la mitad del brócoli y la papa cortada. Cocina 5 minutos, agrega el caldo, la sal, la pimienta y cocina media hora. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja que la salsa se enfríe. Colócala en la licuadora y haz una crema. A continuación pon en una cacerola las yemas y la crema, y bátelas un poco. Agrega la salsa que has sacado de la batidora y el brócoli que has reservado. Cocina unos minutos y sirve la salsa sobre la pasta. Esto es todo. La verdad es que lleva su tiempo, pero el resultado vale la pena, además de que con la receta logras bastante salsa para hacer varias comidas, porque en el refrigerador se mantiene perfecta.

  • Empanadas de espinaca:Lavar y cocinar la espinaca en agua hirviendo. Una vez que se enfríe, escurrirla fuertemente con las manos para quitarle toda el agua en exceso, cortarla bien chica y reservar. Picar la cebolla, el puerro y rehogarlos en aceite. Una vez que estén bien cocidos, agregar la espinaca picada y cocinarlos juntos por 1 minuto más o hasta que se evapore por completo el agua de la espinaca. Salpimentar. Iniciar a hacer la salsa blanca. Una vez que la salsa esté lista, agregarle la espinaca junto con la cebolla, el puerro y el queso parmesano rallado. Mezclar bien, agregar más sal y pimienta de ser necesario. Iniciar a rellenar las empanadas, colocar una cucharada de relleno en cada disco, unos trozos de aceitunas y cerrar. Asegurarse de que el repulgue cierre y selle bien. Es un relleno que tiende a salirse mientras se cocina. Colocar las empanadas en una placa previamente enmantecada y enharinada. Llevar a horno 220°C hasta que estén doradas.

  • Mini tarta de verduras: En una sartén colocar un poco de aceite y rehogar las cebollas picadas y el morrón. Salpimentar a gusto. Rallar la calabaza, zanahoria, zapallitos y el calabacín y agregar a la preparación anterior. Seguir cocinando a fuego medio con la sartén tapada. Picar el perejil y la espinaca y agregar. En una tasa diluir la maizena con la leche y agregar a la preparación. Luego apagar el fuego y agregar el huevo semi batido y el queso de rallar. Formar las tartas con las tapas y rellenar. Cubrir con un trozo de mozzarella y cocinar a 180° durante 30 minutos o hasta que esten doradas levemente.

Algunas Ideas

POSTRES

  • Chocotorta: En un bowl, ir batiendo el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea. En una fuente, preparar un café bien fuerte y agregar el licor (optativo). Ir mojando las galletitas de chocolate una a la vez y disponerlas en un molde. Cubrir con una capa de la preparación dulce de leche + queso blanco. Repetir las capas hasta que no quede lugar en el molde. Llevar a la heladera durante por lo menos 4hs.

  • Cheesee cake: Mezclar las galletitas procesadas con la manteca derretida. Colocar en la base de un molde desmontable previamente enmantecado. Conservar en la heladera. En un bowl batir la crema con el azúcar, cuando esté apenas firme agregar el queso crema, la esencia de vainilla y batir un poco más. En un bowl pequeño colocar la gelatina con los 30 cc de agua, llevar al microondas por 30 segundos. Agregar a la mezcla de queso y crema, y batir enérgicamente hasta integrar bien. Colocar la crema sobre la base de galletitas y enfriar por 4 horas. Una vez frío, desmoldar sobre un plato y colocar la mermelada con los frutos rojos en la superficie.

  • Mousse de chocolate: En la taza más grande verter la leche (1/2 taza) agregar la miel y esencia de vainilla Luego agregar el cacao en polvo y mezclar En otra tacita o bowl vertemos las 3 cucharadas de leche y la maicena Ahora llevamos la taza con el cacao en polvo al microondas por un minuto y medio Cuando la sacamos del microondas agregamos la maicena diluida en leche que hicimos anteriormente Mezclamos bien y llevaremos esto al microondas por 4 minutos con intervalos para revolver cada 1 minuto Revolvemos cada un minuto, ojo que no rebalse! Una vez listo vas a ver que ya se ha espesado y lo ponemos en vasitos para presentar. Lo llevamos a la heladera hasta que enfríe. Cubrir con papel film, que toque al mousse para que no se haga crosta, dejar templar y reservar en la nevera.

Algunas Ideas