MOVIELAND

Reseñas

Rocketman

a vida del astro Elton John podrá ser todo menos ordinaria. Desde su solitaria infancia hasta el pináculo de su carrera, Rocketman se esmera por hacer un fiel, colorido y extravagante retrato de uno de los más grandes exponentes de la música pop rock. Dexter Fletcher, quien entrara al quite de último minuto para salvar la problemática producción de Bohemian Rhapsody, es el encargado de dirigir esta biopic de corte musical que busca llevarnos más allá de los estrafalarios atuendos de la estrella del rock para mostrarnos su lado más sensible, vulnerable y humano. La cinta arranca con una secuencia del aclamado pianista entrando por lo que parecieran ser las puertas del paraíso. El tono celestial contrasta radicalmente con su vestuario de ángel del infierno, quizá una representación apropiada de la imagen que la mayoría del público tiene con respecto al artista. Pronto descubrimos que el lugar al que éste ingresa no es necesariamente el cielo, pero sí uno donde encuentra su salvación

rocketman

Fragmentado

Night Shyamalan llega de nuevo con un filme de suspenso y terror centrándose en Kevin Wendell Crumb, protagonizado por James McAvoy, un hombre joven con un grave caso de trastorno de personalidad múltiple que secuestra a tres mujeres adolescentes al encargo de “Dennis” y “Patricia”, dos de sus 23 personalidades siendo estas las dominantes y las que hacen que se cometan los crímenes.

La película te lleva por el camino del secuestro, el encierro, los intentos de escape de las tres prisioneras y el tratamiento psicológico que lleva Kevin o cualquiera de sus 23 personalidades con la Dra. Fletcher que ve a sus pacientes como individuos dotados, incluso superiores que los humanos comunes y corrientes.

Glass

Con el estreno de Glass (2019) llegó el momento de situar a los superhéroes en el plano de lo real y el fin de la trilogía no planeada de M. Night Shyamalan que comenzó en el 2000 con Unbreakable, en esta última entrega, en donde veremos la reunión de todos los personajes de la saga, incluidas las 23 personalidades interpretadas por James McAvoy que fueron mencionadas en Fragmentado (2016) finalmente entenderemos que la lección de estos filmes es mostrar que los héroes y villanos caminan a nuestro lado… porque están dentro de nosotros mismos.

Hellboy

La película te lleva por el camino del secuestro, el encierro, los intentos de escape de las tres prisioneras y el tratamiento psicológico que lleva Kevin o cualquiera de sus 23 personalidades con la Dra. Fletcher que ve a sus pacientes como individuos dotados, incluso superiores que los humanos comunes y corrientes.

Godzilla 2

Godzilla II: El rey de los monstruos es una película libre de ataduras expositivas, pues el mythos del MonsterVerse ya ha sido explicado en dos cintas previas, de forma que aquí el director Michael Dougherty (Trick r’ Treat, Krampus) utiliza las poco más de dos horas de duración para presentar al elemento humano, establecer el conflicto central y dar rienda suelta al lucimiento de monstruos. Dougherty -quien también coescribió el libreto- es una persona que entiende perfectamente la esencia de Godzilla. Sabe que las películas japonesas cuentan con un elemento humano que sirve como punto de anclaje con la audiencia, y que a su vez puede estar desarrollado a detalle o no.